Agua es bien nacional, no permitiremos su privatización: Sheinbaum

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: Twitter  (25 DE ABRIL, 2024).- Este miércoles, desde San Luis Potosí, la candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que trabaja en un Plan Nacional Hídrico con perspectiva científica y social. La candidata aseveró que esto implicará realizar una revisión de concesiones y modificar la Ley de Aguas para erradicar en gran medida la privatización de este recurso nacional. Frente a cientos de simpatizantes, afirmó: “Una vez que ganamos vamos a hacer una mesa de trabajo con los usuarios del…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

“Sería un acto autoritario cancelarlas”: reconoce presidente decisión favorable de Tribunal Electoral sobre mañaneras

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: Mañanera (25 DE ABRIL, 2024).- El día de ayer, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó suspender la difusión de las conferencias de prensa matutinas durante el actual proceso electoral. Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró esta resolución: “Sería un acto autoritario ya cancelar esta conferencia. Qué bueno que no lo hicieron porque si no, nos dejarían sin medios. (…) Qué bueno que prevalezca la libertad, no hay que tenerle miedo al debate,…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

Recta final del sexenio: AMLO anuncia fecha de última mañanera e informe

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: 2 minutos Portada: Mañanera (25 DE ABRIL, 2024).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que rendirá su sexto informe de gobierno el domingo 1° de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México. En este contexto, el mandatario propuso realizar este evento masivo en sustitución de la gira por los 32 estados del país para despedirse del pueblo de México antes de terminar su mandato. “Pensé, porque la gente es muy cariñosa, ahora sí que ‘amor con amor se paga’, y antes de irme, hacer un recorrido, cuando…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

Ricardo Salinas reconoce “persuadir” a periodistas de su empresa para “seguir línea”

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: 2 minutos Portada: Hernández (25 DE ABRIL, 2024).- La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su crítica a Ricardo Salinas Pliego al utilizar su televisora para emprender una campaña de desprestigio contra la reforma a pensiones. Comenzamos hoy con aclarar esto de Azteca, de las declaraciones de Ricardo Salinas porque a raíz de que tenemos diferencias por la cuestión fiscal, por el pago de impuestos, que ya ni siquiera se va a resolver en el Ejecutivo, sino ya está en el Poder Judicial y van a ser…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

Juicio político contra Zaldívar, acto desesperado de la oposición para modificar preferencias: Morena

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada:  Hernández (25 DE ABRIL, 2024).- La noche de este miércoles, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, consideró que el juicio político que promueve el PAN en contra del exministro Arturo Zaldívar es un acto desesperado político-electoral y no jurídico. “Tiene que ver con una campaña en contra de quien fuera presidente de la SCJN y tienen su derecho a hacerlo. Están en contra de que este país siga avanzando en su transformación y buscan hacer una estrategia para modificar las preferencias”, indicó en declaraciones a…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

IECM protege a Taobada: autoriza silenciar denuncias contra Cártel Inmobiliario

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: Rapé (25 DE ABRIL, 2024).- Este miércoles, la Comisión de Quejas del Instit uto Electoral de la Ciudad de México aprobó medidas cautelares en favor del PAN para evitar que se relacione el concepto de “cártel inmobiliario” con actos de corrupción. En su determinación, el Instituto consideró estas manifestaciones “de carácter calumnioso sin sustento jurídico en contra de Santiago Taboada Cortina, candidato de la alianza opositora del PAN, el PRI y el PRD”.   En redes sociales, Clara Brugada, candidata de Morena, lanzó: “Lo que decidió el @iecm hace…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

Diputados turnan a Ejecutivo proyecto de decreto para otorgar amnistía de manera directa

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: Cámara de Diputados (25 de ABRIL, 2024).- La noche de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular,el dictamen con proyecto de decreto que adiciona un artículo 9 a la Ley de Amnistía, para facultar al titular del Ejecutivo Federal a otorgar amnistía de manera directa. El documento ha sido turnado al Ejecutivo para sus efectos constitucionales luego de ser avalado, en lo particular y en términos del dictamen, con 250 votos a favor, 197 en contra y cero abstenciones, luego del desahogo…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

Aseguran más de tres toneladas de cocaína en Lázaro Cárdenas, Michoacán

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: Semar (24 DE ABRIL, 2024).- Esta tarde, la Secretaría de Marina informó que en días pasados, personal de la Décima Cuarta Zona Naval  aseguró más de tres toneladas de polvo blanco con características similares a la cocaína, a una distancia aproximada de 18.1 millas náuticas (33.52 kilómetros) de la costa de citado puerto. #AlMomento 🚨 Derivado de recorridos de vigilancia marítima, #PersonalNaval aseguró más de tres toneladas de presunta cocaína en inmediaciones de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Conoce más en nuestro #ComunicadoDePrensa 📝​: https://t.co/dfFd7Vh6J3#SEMARInforma#ArmadaDeMéxico pic.twitter.com/QaJo00575k — SEMAR México (@SEMAR_mx) April…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

Tras demanda colectiva, Ticketmaster resarcirá con más de 3.4 mdp a 500 consumidores

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: Unsplash (24 DE ABRIL, 2024).- Esta tarde, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Ticketmaster, a través de un mecanismo alternativo de solución de controversias, decidieron poner fin a una demanda de Acción Colectiva, que beneficia a alrededor de 500 consumidores. De acuerdo con la Procuraduría, la demanda fue interpuesta inicialmente por 434 consumidores que reclamaron la cancelación unilateral de la compra de boletos de diversos eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos por parte de “Ticketmaster”. Destacó que con las acciones consideradas en este convenio, se resarce a…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

Senadores del PRI y PAN solicitan juicio político contra Zaldívar; buscan su inhabilitación

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: El Fisón (24 DE ABRIL, 2024).- Esta tarde, senadores del PAN y del PRI presentaron una solicitud de juicio político contra el ministro en retiro Arturo Zaldívar ante la Cámara de Diputados. El documento está firmado por los senadores Lilly Téllez, Kenia López Rabadán, Claudia Edith Anaya Mota, Manuel Añorve Baños, Claudia Ester Balderas Espinoza, José Alfredo Botello Montes, Gina, Andrea Cruz Blackledge, Ángel García Yañez, Verónica Martínez García, Mayuli Latifa Martínez Simón, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, Francisco Javier Salazar Sáenz, María Guadalupe Saldaña Cisneros,y Mario Zamora Gastélum.  …

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...