Denuncian ley mordaza impulsada por Taboada para impedir hablar de Cártel Inmobiliario

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: 2 minutos Portada: Hernández (24 DE ABRIL, 2024).- Esta tarde, Clara Brugada denunció públicamente que el candidato del PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada, intenta censurar la verdad sobre la corrupción del Cartel Inmobiliario, en el que él está involucrado. En conferencia de prensa, aseveró que el candidato de la oposición presentó una serie de quejas ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para impedir que candidatas, candidatos, liderazgos y representantes de Morena puedan hablar públicamente del mayor caso de corrupción y enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos en la…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

Reconoce Mitofsky aumento de ventaja de Sheinbaum sobre Gálvez a 40 días de elecciones

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: Twitter (24 DE ABRIL, 2024).- Este miércoles, la más reciente encuesta Mitofsky, realizada para El Economista, muestra que a escasos 40 días de las elecciones, la morenista Claudia Sheinbaum sigue encabezando las preferencias electorales (58.8%); Xóchitl Gálvez (30.5%) y el emecista Jorge Álvarez Máynez (10.6%) se mantienen en segundo y tercer lugar.       Sobre ¿qué es mejor para México en este momento?, destacó el “que siga gobernado por Morena”. Sheinbaum también lleva una amplia ventaja respecto a la opinión entre quienes conocen a la persona. Según la…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

Presentan avances del proyecto de transformación del ISSSTE

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: MAÑANERA (24 DE ABRIL, 2024).- Esta mañana, desde conferencia de prensa mañanera, Bertha Alcalde Luján, directora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó acciones contra la corrupción que se han realizado en el instituto. “Tenemos el gusto de presentar los avances en torno al proyecto de la transformación del ISSSTE, esto en cumplimento a la instrucción del señor Presidente de rescatar y mejorar esta importante institución y avanzar en la dignificación de los servicios de salud, que es una de las grandes…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

Manía injerencista de EE.UU. transgrede soberanía y derecho internacional: AMLO

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: Mañanera (24 DE ABRIL, 2024).– Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que con el informe sobre Derechos Humanos del Departamento de Estado de Estados Unidos se está violando el derecho internacional. Asimismo, aseveró que se trata de un acto superficial e irresponsable: “La verdad es muy superficial, no tiene sustento. ¡Cómo le vamos a hacer caso, si dice que nosotros promovimos que se difundieran 20 mil señalamientos en contra de la presidenta de la Suprema Corte! ¿Dónde están las pruebas? Es muy irresponsable. Es una tomadura…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

“Convirtieron meme en noticia”, exhiben ola mediática tras playera viral

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: 2 minutos Portada:  Mañanera (24 DE ABRIL, 2024).- Esta mañana, desde la sección “Quién es quién en las Mentiras de la Semana”, Elizabeth García Vilchis exhibió una amplia campaña mediática derivada de una playera con un meme de la imagen de la Muerte con la leyenda “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”, popularizada en redes sociales: “Los memes, ustedes saben, hemos sido víctimas de un meme, no dejan títeres sin cabeza donde los mejores se viralizan y se comparten millones de veces según las situaciones. Es la república de…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

A sólo 2 meses de las elecciones, aprobación del presidente sube a 58%

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: Presidencia  (24 DE ABRIL, 2024).- Una nueva encuesta de El Financiero, reveló que dos meses de que se lleven a cabo las elecciones federales, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con el 58 por ciento de aprobación ciudadana a su trabajo. Esto significa un aumento de dos puntos respecto al mes anterior y cuatro de los 54 que registraba a principios de año. De acuerdo con el citado medio, el aspecto más valorado de la actual administración son los apoyos sociales, con 57 por ciento de opinión positiva.…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

“El 2 de junio nos vemos en el Zócalo”: Sheinbaum

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: Twitter (23 DE ABRIL, 2024).- Este martes, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, convocó a sus simpatizantes a reunirse en el Zócalo el próximo 2 de junio. “Ya vamos planeando la celebración porque el 2 de junio nos vemos en el Zócalo, en el triunfo de la República”, dijo. Desde Tlalpan, llamó a las y los mexicanos a defender los derechos y libertades obtenidas con la Cuarta Transformación, de una oposición que solo busca regresar a los tiempos de corrupción y los privilegios. “Hay que difundir…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

IMSS-Bienestar: Suman más de 14 mil médicos generales y especialistas registrados en convocatoria

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: Unsplash (23 DE ABRIL, 2024).- Esta mañana, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó los avances en la convocatoria para contratar personal de salud en las unidades médicas y hospitalarias del IMSS-Bienestar. El funcionario destacó que se han registrado 12 mil 968 médicos generales y dos mil 706 especialistas interesados en brindar servicios y cubrir todos los turnos los siete días de la semana. Recordó que la convocatoria concluye este martes 23 de abril a la media noche, se busca contratar seis mil…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

Perfila INE reincorporar cerca de 21 mil registros de mexicanos en el extranjero

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: INE (23 DE ABRIL, 2024).- Este martes, el INE informó que el sábado 20 de abril, se realizó una reunión pública del grupo de trabajo del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero. Explicó que durante la sesión pública celebrada el domingo 21 de abril, la CNV integrada por representantes de los siete partidos políticos nacionales, que cuentan con voz y voto, recomendó la reincorporación de estos registros cuyas inconsistencias pueden ser subsanables por información que obra en la base de datos del Instituto. Así, la recomendación de…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

“La alcaldía ni sus luces”: denuncia Batres inacción de autoridades de la BJ en tema del agua

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: 2 minutos Portada: Jefatura CDMX (23 DE ABRIL, 2024).- Esta tarde, el Jefe de Gobierno, Martí Batres acusó que ante la problemática de la calidad del agua en la zona norponiente de la Alcaldía Benito Juárez, las autoridades de la demarcación no han participado en la atención ciudadana. “Que no me lo tomen a mal, pero no me gusta la injusticia, no me gusta, la alcaldía ni sus luces. (…) Estoy muy sorprendido de que la alcaldía no se haya presentado, el alcalde solo nos mandó un escrito para que recibiéramos a…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...