Aseguran más de tres toneladas de cocaína en Lázaro Cárdenas, Michoacán

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: Semar (24 DE ABRIL, 2024).- Esta tarde, la Secretaría de Marina informó que en días pasados, personal de la Décima Cuarta Zona Naval  aseguró más de tres toneladas de polvo blanco con características similares a la cocaína, a una distancia aproximada de 18.1 millas náuticas (33.52 kilómetros) de la costa de citado puerto. #AlMomento 🚨 Derivado de recorridos de vigilancia marítima, #PersonalNaval aseguró más de tres toneladas de presunta cocaína en inmediaciones de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Conoce más en nuestro #ComunicadoDePrensa 📝​: https://t.co/dfFd7Vh6J3#SEMARInforma#ArmadaDeMéxico pic.twitter.com/QaJo00575k — SEMAR México (@SEMAR_mx) April…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

Tras demanda colectiva, Ticketmaster resarcirá con más de 3.4 mdp a 500 consumidores

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: Unsplash (24 DE ABRIL, 2024).- Esta tarde, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Ticketmaster, a través de un mecanismo alternativo de solución de controversias, decidieron poner fin a una demanda de Acción Colectiva, que beneficia a alrededor de 500 consumidores. De acuerdo con la Procuraduría, la demanda fue interpuesta inicialmente por 434 consumidores que reclamaron la cancelación unilateral de la compra de boletos de diversos eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos por parte de “Ticketmaster”. Destacó que con las acciones consideradas en este convenio, se resarce a…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

Senadores del PRI y PAN solicitan juicio político contra Zaldívar; buscan su inhabilitación

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: El Fisón (24 DE ABRIL, 2024).- Esta tarde, senadores del PAN y del PRI presentaron una solicitud de juicio político contra el ministro en retiro Arturo Zaldívar ante la Cámara de Diputados. El documento está firmado por los senadores Lilly Téllez, Kenia López Rabadán, Claudia Edith Anaya Mota, Manuel Añorve Baños, Claudia Ester Balderas Espinoza, José Alfredo Botello Montes, Gina, Andrea Cruz Blackledge, Ángel García Yañez, Verónica Martínez García, Mayuli Latifa Martínez Simón, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, Francisco Javier Salazar Sáenz, María Guadalupe Saldaña Cisneros,y Mario Zamora Gastélum.  …

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

Aprueban diputados en lo general reforma a Ley de Amparo

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: Diputados (24 DE ABRIL, 2024).- Esta tarde, con 258 votos a favor, 213 en contra y 0 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen por el que se reforman los artículos 129 y 148 de la Ley De Amparo, Reglamentaria de los Artículos 103 y 107 de la Constitución, en materia de suspensión del acto reclamado. #ÚltimaHora | Con 258 votos a favor, 213 en contra y 0 abstenciones se prueba en lo general el dictamen por el que se reforman los…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

Denuncian ley mordaza impulsada por Taboada para impedir hablar de Cártel Inmobiliario

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: 2 minutos Portada: Hernández (24 DE ABRIL, 2024).- Esta tarde, Clara Brugada denunció públicamente que el candidato del PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada, intenta censurar la verdad sobre la corrupción del Cartel Inmobiliario, en el que él está involucrado. En conferencia de prensa, aseveró que el candidato de la oposición presentó una serie de quejas ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para impedir que candidatas, candidatos, liderazgos y representantes de Morena puedan hablar públicamente del mayor caso de corrupción y enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos en la…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

Reconoce Mitofsky aumento de ventaja de Sheinbaum sobre Gálvez a 40 días de elecciones

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: Twitter (24 DE ABRIL, 2024).- Este miércoles, la más reciente encuesta Mitofsky, realizada para El Economista, muestra que a escasos 40 días de las elecciones, la morenista Claudia Sheinbaum sigue encabezando las preferencias electorales (58.8%); Xóchitl Gálvez (30.5%) y el emecista Jorge Álvarez Máynez (10.6%) se mantienen en segundo y tercer lugar.       Sobre ¿qué es mejor para México en este momento?, destacó el “que siga gobernado por Morena”. Sheinbaum también lleva una amplia ventaja respecto a la opinión entre quienes conocen a la persona. Según la…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

Presentan avances del proyecto de transformación del ISSSTE

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: MAÑANERA (24 DE ABRIL, 2024).- Esta mañana, desde conferencia de prensa mañanera, Bertha Alcalde Luján, directora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó acciones contra la corrupción que se han realizado en el instituto. “Tenemos el gusto de presentar los avances en torno al proyecto de la transformación del ISSSTE, esto en cumplimento a la instrucción del señor Presidente de rescatar y mejorar esta importante institución y avanzar en la dignificación de los servicios de salud, que es una de las grandes…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

Manía injerencista de EE.UU. transgrede soberanía y derecho internacional: AMLO

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: Mañanera (24 DE ABRIL, 2024).– Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que con el informe sobre Derechos Humanos del Departamento de Estado de Estados Unidos se está violando el derecho internacional. Asimismo, aseveró que se trata de un acto superficial e irresponsable: “La verdad es muy superficial, no tiene sustento. ¡Cómo le vamos a hacer caso, si dice que nosotros promovimos que se difundieran 20 mil señalamientos en contra de la presidenta de la Suprema Corte! ¿Dónde están las pruebas? Es muy irresponsable. Es una tomadura…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

“Convirtieron meme en noticia”, exhiben ola mediática tras playera viral

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: 2 minutos Portada:  Mañanera (24 DE ABRIL, 2024).- Esta mañana, desde la sección “Quién es quién en las Mentiras de la Semana”, Elizabeth García Vilchis exhibió una amplia campaña mediática derivada de una playera con un meme de la imagen de la Muerte con la leyenda “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”, popularizada en redes sociales: “Los memes, ustedes saben, hemos sido víctimas de un meme, no dejan títeres sin cabeza donde los mejores se viralizan y se comparten millones de veces según las situaciones. Es la república de…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

A sólo 2 meses de las elecciones, aprobación del presidente sube a 58%

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: Presidencia  (24 DE ABRIL, 2024).- Una nueva encuesta de El Financiero, reveló que dos meses de que se lleven a cabo las elecciones federales, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con el 58 por ciento de aprobación ciudadana a su trabajo. Esto significa un aumento de dos puntos respecto al mes anterior y cuatro de los 54 que registraba a principios de año. De acuerdo con el citado medio, el aspecto más valorado de la actual administración son los apoyos sociales, con 57 por ciento de opinión positiva.…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...