Colombia expulsa a diplomáticos argentinos tras insultos de Milei

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: Hernández (27 DE MARZO, 2024).- Este miércoles, el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, informó que su gobierno tomó la decisión de retirar a diplomáticos argentinos. “Las expresiones del presidente argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática”, aseveró el Gobierno de Colombia en un comunicado. Ello, luego que en una entrevista para CNN el mandatario argentino, Javier Milei, le llamó “asesino terrorista”. En un comunicado oficial, el Gobierno colombiano expresó un enérgico…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

Se realizará inversión récord en obra pública para la CDMX: Brugada

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: Twitter (27 DE MARZO, 2024).- Esta tarde, Clara Brugada Molina, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, aseveró que en la Ciudad de México se romperá récord de inversión en obra pública a partir del próximo año, se comprometió ante representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Ciudad de México. En este contexto, afirmó que invertirá en obra pública por lo menos 20% más que la administración actual, que invirtió más de 165 mil millones de pesos en…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

Culiacán: FGR asegura en cateo alrededor de 100 toneladas de precursores químicos

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: FGR (27 DE MARZO, 2024).- Esta tarde, la Fiscalía General de la República (FGR), informó que a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Sinaloa, aseguró aproximadamente 100 toneladas de diversas sustancias, luego de solicitar una orden de cateo que fue otorgada por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal en la entidad, por el delito contra la salud, en su modalidad de posesión de precursores químicos, y derivada de una denuncia presentada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). En…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

“No renunciaremos a nuestros derechos de réplica e información”: Batres

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: 2 minutos Portada: Twitter (27 DE MARZO, 2024).- Esta tarde, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, reiteró que no renunciará al derecho de réplica, por lo que respetará la ley, como lo ha hecho hasta el momento, pero aclarará toda falsedad emitida sobre las tareas que realice el Gobierno de la Ciudad de México para mantener informada a la ciudadanía. “La Ley es amplia y contempla derechos de diverso tipo, entre esos derechos está el derecho a la información, que es un derecho de la ciudadanía, el derecho a estar informado;…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

6 mil elementos de las Fuerzas Armadas atienden incendios forestales: presidente

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: Conafor (27 DE MARZO, 2024).- Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los 116 incendios forestales activos en distintas partes del país son atendidos por 6 mil elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como personal especializado de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Coordinación Nacional de Protección Civil. “Decirle nada más a la gente que actúen con cuidado, que lo que más nos importa es protegerlos. No hay hasta ahora ningún riesgo grave a poblaciones; están los servidores públicos…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

Mexicanos originarios de Veracruz y Michoacán, los desaparecidos tras colapso en Baltimore: SRE

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: Twitter (27 DE MARZO, 2024). Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México mantiene comunicación con familiares de los dos mexicanos desaparecidos por el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos, ocurrido en la madrugada del martes 26 de marzo. “Sabemos de dónde son, quiénes son, hay comunicación con sus familiares. Se les está apoyando, hay asistencia del cuerpo diplomático en Baltimore, Washington; están trabajando con ellos”, mencionó al referir que la federación estará pendiente de las tareas…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

Suspenden Ley SB4 hasta nuevo aviso

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: SRE (27 DE MARZO, 2024).- Este miércoles, la canciller Alicia Bárcena informó que la ley #SB4 permanecerá suspendida hasta nuevo aviso. Mediante un mensaje en redes sociales, destacó que el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de los Estados Unidos rechazó la moción de Texas e hizo referencia al amicus curiae presentado por México en protesta por la SB4. La ley #SB4 permanecerá suspendida hasta nuevo aviso. El Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de los Estados Unidos rechazó la moción de Texas e hizo referencia al amicus curiae…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

“Ya quieren regresar a vivir a Los Pinos, no habrá vuelta al pasado”: lanza Sheinbam a “plan” de Gálvez

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: 2 minutos Portada: Twitter (27 DE MARZO, 2024).- Desde el estado de Oaxaca, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) aseveró que tendrá el privilegio y orgullo “de representar a nuestra gran patria, pero además de llegar como la primera mujer Presidenta en la historia de nuestro país, 200 años de República y vamos a gobernar para todos y para todas”. Durante su discurso, aseguró que a su llegada a la Presidencia, no solo se trata de la consolidación de la 4T, sino…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

Súper peso cierra en su mejor nivel frente al dólar en 8 años

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: Unsplash (27 DE MARZO, 2024).- La divisa mexicana continúa imparable. En los mercados internacionales se ubica en los 16.59 pesos por dólar. Ayer alcanzó su mejor nivel en poco más de ocho años, desde diciembre de 2015. De acuerdo con información de Bloomberg, esto significa una apreciación de 0.54% o 6 centavos respecto a la jornada anterior. Con ello, acumula una apreciación de 2.3 por ciento mensual. CONOCE MÁS: Condenan subasta de bienes arqueológicos mexicanos en EE.UU.

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

Condenan subasta de bienes arqueológicos mexicanos en EE.UU.

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: Twitter (27 DE MARZO, 2024).- Esta mañana, la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) emitieron un comunicado donde manifiestan su rechazo a la subasta de bienes arqueológicos, patrimonio cultural de la nación mexicana, que Galería Artemis, de Louisville, Colorado, Estados Unidos, ha programado para el próximo 28 de marzo de 2024. En un comunicado, explicaron que especialistas del INAH elaboraron el dictamen arqueológico correspondiente, examinando las características de forma, estilo, materia prima, proporciones, acabados de superficie y estado de conservación de cada…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...