Tras error en dictamen, comisión de Diputados aprueba Fondo de Pensiones

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: Diputados  (18 DE ABRIL, 2024).- Esta tarde, la Comisión de Seguridad Social, aprobó por 17 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones, el dictamen por el que se crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar. Ello, luego de lo acordado por el Pleno en la sesión semipresencial del pasado miércoles 17 de abril, a propuesta de los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados, para devolver el dictamen a esta instancia legislativa, a efecto de solventar todo requisito de forma y de fondo legal. ✅…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

EE.UU. veta la admisión de Palestina como miembro de la ONU

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: ONU (18 DE ABRIL, 2024).- Este jueves, Estados Unidos vetó el proyecto de resolución que recomendaba la admisión del Estado palestino como miembro de pleno derecho de las Naciones Unidas. El proyecto contó con 12 votos a favor y la abstención del Reino Unido y Suiza. Para que un proyecto de resolución fuera aprobado, debía contar con al menos nueve votos a favor y ningun veto de sus miembros permanentes (China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos). En medio de la guerra en curso en Gaza, Palestina había…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

Estiman derrama económica de 950 mdp por concierto de Interpol en el Zócalo

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: Twitter (ilustrativa) (18 DE ABRIL, 2024).- La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México informó que el concierto gratuito que ofrecerá la banda neoyorquina Interpol en el Zócalo capitalino, aportará una derrama económica de 950 millones de pesos. El evento será este sábado 20 de abril a partir de las 19:00 horas. Beneficiará principalmente en los sectores de transporte, alojamiento, alimentos preparados, entretenimiento y de comercio. Se prevé que esta derrama tenga un alcance de mil 200 unidades económicas ubicadas en el perímetro “A” del Centro Histórico,…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

Entregan a familiares cuerpos de cuatro mineros de El Pinabete

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: 2 minutos Portada: Presidencia (18 DE ABRIL, 2024).- Este jueves, la coordinadora nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa informó que los cuerpos de cuatro mineros de El Pinabete ya fueron identificados y entregados el miércoles 17 de abril a sus familiares derivado del trabajo coordinado del Gobierno de México iniciado el 3 de agosto de 2022, fecha en la que se inundaron las galerías de la mina ubicada en Sabinas, Coahuila. En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los restos corresponden a Jorge…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

“Que nuestra América sea un continente de paz”: AMLO

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: Mañanera (18 DE ABRIL, 2024).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo referencia a la postura legal y pacífica del Gobierno de México ante la Corte Internacional de Justicia tras la denuncia a Ecuador por violaciones a la soberanía nacional y al derecho internacional cuando allanó la embajada mexicana en Quito el pasado 5 de abril. “Yo estoy totalmente de acuerdo en que nuestra América sea un continente de paz, que siga siendo un continente de paz”, afirmó. En conferencia de prensa matutina confió en que el…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

Aprueba Pleno del Senado reformas a la Ley de Amnistía

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: 2 minutos Portada: Senado (18 DE ABRIL, 2024).- Este miércoles, la Cámara de Senadores aprobó el dictamen para que el titular del Ejecutivo Federal pueda otorgar el beneficio de la amnistía de manera directa, sin sujetarse al procedimiento establecido, a personas procesadas, sentenciadas o en las que se haya ejercido acción penal y que aporten elementos comprobables que resulten útiles para conocer la verdad de los hechos en casos que sean relevantes para el Estado mexicano. 📌 El #SenadoMexicano aprobó reformar la Ley de Amnistía, con lo que se establece que la…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

“Están acostumbrados a ser empleados de los potentados”, reitera AMLO crítica a ministros

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: Mañanera (18 DE ABRIL, 2024).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró sus acusaciones contra el Poder Judicial. El mandatario acusó a algunas y algunos ministros de estar al servicio de los potentados y buscar evitar el pago de impuestos y esto afecta a las finanzas públicas. “Están acostumbrados a ser empleados de los potentados (…) con honrosas excepciones, por qué hay ministros que hacen la excepción de la regla”,dijo. En este contexto, sin dar el nombre de manera explícita, recordó un ministro evitó que Ricardo Salinas…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

“Denuncia se redactó desde la oficina de Norma Piña”: Zaldívar

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: (18 DE ABRIL, 2024).- Esta mañana, Arturo Zaldívar, expresidente de la SCJN, aseveró que la demanda en su contra se redactó desde la oficina de la presidencia de la Corte y del CJF. “La ministra Piña avienta la Piedra y esconde la mano. Esto no es una filtración es una operación orquestada, 24 horas antes de que se diera a conocer públicamente en todos los chats y en las redes el auto admisorio de la denuncia, esta supuesta demanda anónima que muy probablemente se redactó en la oficina de…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

#NoEsBroma|| Cancelar mi candidatura es un “golpe muy fuerte a la democracia”, dice Cabeza de Vaca

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: Rapé (18 DE ABRIL, 2024).- Luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió cancelar la candidatura plurinominal de Francisco García Cabeza de Vaca, el exgobernador de Tamaulipas aseveró que se trata de “un golpe muy fuerte a la democracia”. “Hay que tomar en cuenta que la decisión de hoy del Tribunal Electoral pone una pistola cargada”, dijo en entrevista a Milenio. En redes sociales extendió su reclamo. El posicionamiento objetivo y crítico del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón no fue suficiente contra la injerencia de…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

Es un “asunto eminentemente político”, reitera AMLO sobre investigación contra Zaldívar

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: Mañanera (18 DE ABRIL, 2024).- Esta mañana, el presidente Andrés Manel López Obrador fue cuestionado respecto al conflicto entre el exprimer ministro Arturo Zaldívar, y la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Norma Piña. Desde conferencia de prensa, el mandatario consideró que esta lucha política se debe a que los conservadore, buscan evitar la transformación del país, por lo que es claro que responde al tiempo electoral. “Es un asunto evidentemente político por las circunstancias electorales y es también muy claro que son dos posturas”, dijo. En este…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...