Fiscal de Guanajuato señala “indicios” de vinculación del Cártel de Santa Rosa de Lima con homicidio de Gisela Gaytán

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Twitter

(04 DE ABRIL, 2024).- Este miércoles, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato liderada por Carlos Zamarripa, aseveró que en el caso del asesinato de la candidata Gisela Gaytán existe una “línea muy definida” que apunta al Cártel de Santa Rosa de Lima.

“Tenemos algunos indicios que hacen presumir la intervención de integrantes de este grupo criminal” , dijo.

Y agregó:

“Estamos trabajando de manera muy intensificada con las células respectivas que hemos comisionado para tal efecto, ya tenemos una línea muy definida (…) Los indicios que hemos procesado nos han dado ya una información preliminar que nos permite definir una línea de investigación medianamente clara y que esperemos que, en breve tiempo, es decir en horas podamos lograr tener la identificación de las personas que perpetraron este ataque en donde falleció lamentablemente la candidata a presidenta municipal en Celaya”.

El lunes 1 de abril, sólo un día después de que iniciaron las campañas para alcaldías y diputaciones de las elecciones 2024, Gaytán fue asesinada en la comunidad de San Miguel Octopan. Tres personas más resultaron lesionadas.

CONOCE MÁS:

“Habrá guerra sucia, pero aquí estamos fuertes y firmes”: Sheinbaum

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas