Micrositio GDF

La equidad de género y el respeto a derechos humanos eje de la política social en el GDF

En el Gobierno de la Ciudad de México las oportunidades de trabajo, es decir la equidad es el eje rector de la administración y asume el compromiso de implementar y mantener acciones que reduzcan la desigualdad entre hombres y mujeres.

Para ratificar esta política social y de derechos humanos organizará el 21 y 22 de agosto el Foro Internacional “Políticas de Igualdad y Presupuestos de Género hacia la Corresponsabilidad Social” que pretende fortalecer el proceso de presupuestación con perspectiva de género en el Gobierno capitalino, fomentar la corresponsabilidad entre Gobierno, iniciativa privada, Academia, ciudadanía, organizaciones civiles que lleverán al diseño y ejecución de una política de igualdad de género.

Las conferencias serán, ambos días, 9 de la mañana a 3 de la tarde en el Gran Hotel de la Ciudad de México, Centro Histórico.

Las y los ponentes serán: la Directora General del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres DF), Beatriz Santamaría Monjaraz; los Secretarios de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez; de Finanzas, Edgar Amador Zamora; Marta Lamas; las especialistas en presupuestos públicos de género, Lucía Pérez Fragoso y Lorena Barba; las activistas Antonella Picchio, de Italia, la argentina Valeria Esquivel; la española Raquel Coello; y la uruguaya Alma Espino.

Los temas serán: Política Social Incluyente en el Gobierno capitalino. Presupuesto Transversal para la igualdad en el GDF. Avances de la política de  género en el marco del Programa General de Igualdad de Oportunidades y No Discriminación hacia las Mujeres de la Ciudad de México;

Además, Vida Laboral y Personal ¿incompatibles? Avances Internacionales de los Presupuestos de Género; Estadísticas de uso del tiempo para diseñar políticas públicas; Enfoque macroeconómico “ampliado” de las condiciones de vida. Diagnósticos de Género basados en la economía del cuidado; Experiencias de diseño de políticas del cuidado con corresponsabilidad.

Así como integración de políticas del cuidado al proceso de presupuestar con perspectiva de género.

 

LEA MÁS INFORMACIÓN...