¡CUMPLIMOS DIEZ AÑOS!

(de la segunda época) 

 

En 1996, la revista catorcenal de caricatura, sátira política y humor, El Chamuco y los hijos del Averno, apareció para ampliar los márgenes de la libertad de expresión que existían en la prensa durante sexenio de Carlos Salinas de Gortari, que había ejercido durante su sexenio un férreo control sobre los medios de difusión respecto a su imagen.

     Fundada por iniciativa de Rius, El Fisgón, Helguera, Hernández y Patricio(para dar continuidad al proyecto que había nacido en la revista El Chahuistle) la revista mantuvo paso firme en su primera época, hasta que interrumpió su emisión durante el sexenio de Vicente Fox, pues en lugar de chamucos, los Hijos del averno se pusieron a hacer chamacos y ya estaban todos muy cansados.

     Con la llegada del PAN a la "alternancia" y el regreso del PRI a Los Pinos, desde 2007 y hasta la fecha, la revista volvió a la circulación para su segunda época, además de la aparición de libros-historieta a través de la Editorial El Chamuco.

     En nuestra búsqueda por ampliar también los niveles de difusión de humor en el país, y tras sortear todos los avatares que se nos presenten, pretendemos quedarnos muchos años más, para beneplácito de la concurrencia, habiendo celebrado el pasado 14 de febrero de 2017 DIEZ años DIEZ de la segunda época de este infame pasquín.


Lee más sobre la historia
de la revista AQUÍ.

 

 

Colaboradores permanentes, esporádicos o espontáneos de la primera y segunda épocas:

Ahumada, Alonso, Amish, Augusto Mora, Bachan, Paty Blanco, Bobadilla, Boligán, Cintia Bolio, Capanegra, Chelo, Chubasco, La Dama, Daka, Darío, Edgar Clement, Edu Molina, Erasmo, Erre, El Fer, El Fisgón, Frino, Gámez, Gantus, Garza, Guto, Helguera, Helioflores, Hernández, Hilario, Jans, Jerge, Kemchs, Lalo, Luis Fernando, Lupus Lord, Alejandro Magallanes, Malagón, Patricio, Pedro Miguel, Ceci Pego, Ricardo Peláez, Jorge Pinto, Quintero, Carlos Ramírez, Rapé, Rius, Sandoval, El Trazo Méndez, Vicente Corpus, Vico, Vigo...

 

...y los que se sigan juntando. 

 

Crea una cuenta para comprar

de manera rápida y sencilla:

 Todos nuestros envíos son en la República mexicana.

Para envíos a Estados Unidos, por favor escribe a

ventas@elchamuco.com.mx

 

Y usted, ¿ya leyó los AfoRIUSmos?

 

¡Escríbenos!

 

Si tu carta es corta, directa, concreta, va duro y a la cabeza y nos resulta relevante, la publicaremos en la próxima edición impresa de El Chamuco y los hijos del averno.

 

SWF file not found. Please check the path.

Librería Chamuca